Investigación


Pronto iniciaremos un convenio de colaboración con la UCM dirigido por Gonzalo Hervás Torre , Profesor del Departamento de Personalidad , Evaluación y Psicología Clínica en la facultad de psicología de la UCM, sobre los" Mecanismos de acción de la Aceptación : un estudio de laboratorio en personas sanas y con Trastorno Límite de Personalidad "

Las terapias de Tercera Generación tienen en común el uso de la aceptación como un enfoque para enfrentar los síntomas .
Diversos estudios relacionan la falta de aceptación y variables relacionadas con la psicopatología como la severidad  de los síntomas . También se sabe que la falta de Aceptación es elevada en una serie de trastornos como el Trastorno Depresivo, el Trastorno de Ansiedad y el Trastorno Límite de Personalidad, entre otros.
Esto estudios promueven la idea de que la Aceptación debe implementarse como complemento a otras estrategias de regulación , pero previo a ellas para una mayor eficacia de regulación emocional .
A pesar de las limitaciones metodológicas, se ha encontrado que esta estrategia es efectiva en general en una gran cantidad de estudios experimentales. Sin embargo, aun no se sabe cómo los resultados podrían cambiar con una metodología más refinada, ya que la mayoría de los estudios utilizaron instrucciones simples escritas para promover la aceptación.
Por lo tanto, uno de los objetivos de este proyecto es examinar hasta qué punto, un breve entrenamiento en aceptación puede ser útil para una posterior implantación de reevaluación cognitiva y validar un procedimiento mediante imágenes y metáforas para garantizar la aplicación efectiva de la aceptación . ( Gonzalo Hervás, 2019) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario